Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2019. La comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, avaló una ampliación de recurso económico por 514 mil pesos para el área de la Contraloría municipal, y hacer una restructura en su personal.

Lo anterior, con la finalidad de cumplir con la le de Responsabilidades, y cuenten con cuatro perfiles para la dependencia que son jefe de contabilidad, jefe de obra pública, así como un abogado de instrucción y otro de resolución, detalló el síndico José Luis Vega Godínez.
En detalle a la restructura de la Contraloría, el presidente de la comisión explicó que se re tabularon dos plazas que ya tenía, pasando de coordinador ejecutivo nivel A, y ser sub director nivel A.
Además, se creó la plaza de director de área, y se transfirió a un elemento de la Tesorería municipal a la Contraloría como coordinador ejecutivo.
Entre los otros movimientos de recurso que destacaron en la comisión de Hacienda, y que se aprobaron por sus integrantes, es para la dirección de Desarrollo Económico y Turístico por un millón 400 mil pesos para las fiestas de San Juan y Presa de la Olla; además de 100 mil pesos para la reparación de baños en los centros comunitarios del municipio.