Que encierren a todos los vinculados al huachicol

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2019. Después del anunció que dio la Fiscalía General de la República, donde un juez giró órdenes de aprensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, esperó que se haga justicia.

En entrevista, expresó que espera que se inicie una verdadera investigación contra quienes podrían ser ‘peces gordos’ en el delito de robo de combustible, y por el que Guanajuato más ha sufrido recientemente.

Incluso dijo que, si es necesario investigar en la refinería de Salamanca que se haga, y de encontrarse vínculos al huachicol que se castigue con prisión.

En otro tema, se le cuestionó sobre los niveles de impunidad que se han denunciado a nivel nacional, así como estatal, a lo que refirió que se debe revisar el trabajo de todos los involucrados para meter a la cárcel a una persona.

El mandatario, subrayó que los jueces no son intocables, y también deben rendir cuentas a la ciudadanía sobre los procesos que realizan para liberar o no a una persona o grupo vinculado a delitos, pues no se puede seguir justificando solamente con decir que ‘la carpeta no estuvo bien integrada’.

En la situación de capacitación por parte de la Fiscalía de Guanajuato a la policía de León, y puedan recibir una denuncia, comentó que será en agosto cuando el modelo empiece a aplicar, negando reiteradamente que existan retrasos o se detengan los trabajos para capacitar a la corporación.