Décima edición de Espiral: Foro Universitario llega a su fin con cine-concierto de la OSUG

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2019.- La décima edición de Espiral: Foro Universitario llegó a su fin con un gran espectáculo, el cine-concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Auditorio del Estado.

Cine-concierto (Foto: UG(

De acuerdo al comunicado de prensa, bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán Zavala, el recinto se convirtió en una sala de cine en la que se proyectaron diversas escenas de películas como «Los piratas del Caribe», «El hombre araña», «Los increíbles», ya que Espiral decidió brindar un homenaje a tres destacados compositores del universo cinematográfico: Hans Zimmer, Dany Efman y Michael Giacchino.

La música escrita para cine interpretada en vivo diversifica las emociones de los escuchas y los remite a esos momentos cúspides de películas que ahora forman una parte importante para la historia del cine, gracias a ello, la comunidad estudiantil que se reunió para cerrar el Foro Cultural se entregó a una noche de sorpresas y diversión al escuchar a la OSUG realizar un cine-concierto.

Es preciso mencionar que el programa de la clausura fue diseñado por el comité estudiantil de Espiral Foro Universitario y por la OSUG, quienes en conjunto quisieron rememorar las bandas sonoras que han dejado huella en el público mediante las producciones cinematográficas.

Desde el 8 de mayo hasta el 17 del mismo mes, la Universidad de Guanajuato llenó de eventos culturales a los cuatro campus que la integran pues gracias al ímpetu y organización de sus estudiantes así como el apoyo de las autoridades universitarias se pudieron llevar a cabo diversos eventos como presentaciones de teatro, música, danza, proyecciones de cine, eventos literarios, talleres, conferencias, entre muchos otras actividades que se desarrollaron rindiéndole un tributo al año internacional de las lenguas indígenas.

Cabe destacar que Espiral: Foro Universitario es uno de los proyectos más significativos para la Universidad de Guanajuato pues muestra el talento artístico de los universitarios en una fiesta artística, humanista y cultural, la cual ha fundado un generoso espacio de interacción entre todos los integrantes de la Casa de Estudios.