Desbandada en el PRD

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de mayo de 2019. Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, la diputada local Paola Yáñez y 58 perredistas más renunciaron al Partido de la Revolución Democrática.

El ex alcalde presentó ante medios de comunicación su renuncia al partido, acompañado de los regidores que también se salieron del PRD, y acusaron que el motivo de su renuncia es que, Isidoro Bazaldua, está ocupando dos puestos, como diputado local y como miembro de la dirigencia conjunta del partido en la entidad.

La diputada Paola Yáñez señaló que no comparte las decisiones políticas y partidistas de Isidoro Bazaldua, además acuso que el legislador líder de la bancada perredista no ha sido claro en la ejecución de recursos que recibe el partido.

“A la fecha no ha rendido cuentas de los recursos que como grupos se perciben, trastocando la transparencia y rendición de cuentas que el PRD predica (…) en los municipios no les son entregados los recursos necesarios para el fortalecimiento del partido”

Hugo Estefanía Monroy acusó a Isidoro Bazaldua de ser un”gatillero del PAN” y señaló que en el Congreso del Estado, “es un líder espurio” ya que para ellos no representa una verdadera dirigencia.

“Este diputado que se ostenta como dirigente no hay dirigente el ostenta una dirigencia espuria Paola no ha estado de acuerdo con las prácticas del diputado Que prácticamente es El Gatillero de Acción Nacional”

El ex alcalde de Cortazar aseguró que no salen del PRD para irse a Morena, sino que serán políticos independientes, por lo que quienes en la actualidad ocupan un cargo público de representación popular, ejercerán el cargo sin partido.

Cabe mencionar que en marzo del 2019, se filtró el audio de una llamada presuntamente entre Hugo Estefanía Monroy y un líder del cartel criminal, apodado El Puma, situación que causó que fueran suspendidos sus derechos partidistas en el PRD y la Fiscalía General del Estado abriera una investigación en contra del mencionado.