GPPRI reconoce legado de Hidalgo

Compartir

El Grupo Parlamentario del PRI rinde homenaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla a 266 años de su natalicio

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 11 de mayo 2019.- «Con el orgullo de ser penjamense, como guanajuatense, como mexicana», la diputada Celeste Gómez Fragosos, a nombre del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en tribuna rindió tributo al Padre de la Patria, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, a 266 años del natalicio del Padre de la patria.

Diputada Celeste Gómez Fragoso (Foto: Congreso)

De acuerdo al comunicado de prensa, la Diputada señaló la importancia de que en nuestros días «necesitamos líderes inspirados en los ideales de Hidalgo, sin privilegios a unos cuantos, sino que con fundamentos éticos, y con un ideal de justicia social, vea por todos los ciudadanos que conforman a nuestra nación”, destacó la legisladora.

Sacerdote culto y de avanzadas ideas que trabajo, desde su parroquia en Dolores, además de ejercer su magisterio eclesiástico, emprendió tareas de gran reformador y de prócer ilustrado.

Miguel Hidalgo puso en marcha el proceso que conduciría a la independencia de México y su figura destaca singularmente en la medida en que no hubo en su lucha un afán de poder o una defensa de los privilegios de las élites, sino un imperativo ético y un ideal de justicia social al servicio de sus conciudadanos.

Celeste Gómez Fragoso resaltó que Miguel Hidalgo no solamente fue un hombre de buenas intenciones, fue un verdadero estadista, por ello, siguiendo su ejemplo, «necesitamos de verdaderos estadistas, que marquen la pauta, que gobiernen para todos, que no distingan ni discriminen, sino que nos aglutinen, que nos motiven, que nos honren y se honren con sus acciones», añadió.

Asimismo, la legisladora destacó lo que significa para los penjamenses ser paisanos de Miguel Hidalgo: “El jardín principal de Pénjamo tiene 8 araucarias por el 8 de mayo, tiene ocho ángulos, es octagonal, por el 8 de mayo, tiene ocho fuentes, todo en homenaje al penjamense más ilustre, al guanajuatense más ilustre, Hidalgo, uno de los hombres que respiran luz”, señaló.

Y agregó: “modestamente, recordando una estrofa de una de las canciones de Joaquín Pardavé: ‘en los años remotos de esta tierra bendita, vio nacer al que un día libertad nos legó, Viva Hidalgo y mi tierra, griten todos con brío, porque para orgullo mío, en mi tierra nació», finalizó la legisladora.