Incendio consume vehículos en una pensión

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de mayo de 2019. Un incendio que empezó como pastizal terminó afectando más de 70 automóviles de un taller y pensión, las llamas pusieron en riesgo al menos diez casas cercanas.

El incendio se registró en la pensión ubicada en la colonia Nueva España, que se localiza en la carretera Yerbabuena-Juventino Rosas, cerca de las 2:30 de la tarde.

Según reportes de Protección Civil y Bomberos el incendio no fue provocado y comenzó con la quema de pastizal, y se fue propagando poco a poco hasta llegar a las instalaciones del taller mecánico que también funciona como pensión.

Debido a la cantidad de vehículos que se estaban consumiendo y el riesgo de que el fuego llegara a por lo menos diez casas aledañas, fue necesario el apoyo de Bomberos de Silao, Protección Civil Municipal, SUEG, Policía Vial, Fuerzas de Seguridad Pública, Policía Municipal, Simub y Bomberos de Pozuelos.

Dos familias fueron desalojadas debido a la cercanía de las llamas con las casas.El fuego fue controlado y no se registraron personas afectadas.