Multan a 43 en la calle Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2019. Durante el primer día del programa especial de concientización y multas de cortesía para despejar la calle Subterránea, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte aplicó un total de 43 multas, entre la mañana y parte de la tarde de este jueves.

Con el objetivo de liberar esta importante vialidad bajo tierra y mejorar la movilidad del Centro Histórico, el Gobierno Municipal implementó un programa encaminado a retirar los vehículos que se estacionan por más de dos horas.

En términos de movilidad, esta medida contribuirá a dinamizar la economía en la Capital del Estado, ya que las y los visitantes podrán disfrutar de este gran atractivo a pie y consumir productos locales. En concreto, ya no se permitirá que se estacionen vehículos durante todo el día.

Una vez que concluya el programa de condonación, el Municipio aplicará una sanción de aproximadamente 240 pesos, con un descuento del 40 por ciento al pagar en un plazo inferior a 10 días.  

Cuando los agentes de la Policía Vial detecten un vehículo estacionado durante más de dos horas en la Calle Subterránea entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, procederán a retirar la tablilla de circulación. Mientras tanto, el propietario puede acudir a recoger su placa sin costo alguno a la sede de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, a un costado del monumento al Pípila.

En este período de cortesía, el Gobierno de Guanajuato Capital ofrece hasta una hora de tolerancia.