Piden al alcalde que Fiscalización trabaje

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de mayo de 2019. En sesión del Ayuntamiento y después de aprobar 22 permisos para la colocación de sillas y mesas en la vía pública, el regidor Carlos Chavez pidió al Ayuntamiento que el área de fiscalización sea más estricta y ponga orden en los establecimientos que no tiene permiso.

La comisión de Desarrollo Urbano, dictaminó en forma positiva 22 permisos para que los establecimientos coloquen mobiliario en la vía pública, esto después de que cumplieran con todos los requisitos enlistados en el reglamento.

En sesión del Ayuntamiento, el regidor y presidente de la comisión Carlos Chávez señaló que los permisos se aprobaron basados en los criterios de hacer cumplir al pie de la letra el reglamento para dar certidumbre a los prestadores de servicios y orden a los ciudadanos.

“Las premisas valoradas por la comisión fueron ningún permiso que el inah y el municipio no estén de acuerdo, equilibrar el respeto al espacio público y el desarrollo económico, hacer cumplir los permisos y sancionar en caso de que no se cumplan”

Dijo que para esto es necesario que la dirección de fiscalización sea más estricta en el cumplimiento del reglamento y revise los permisos de todos los establecimientos que tienen mobiliario en la vía pública.
Por lo anterior pidió al alcalde Alejandro Navarro para que gire instrucciones a estas áreas para que retire a quienes no tienen permiso y otros que tienen elementos que no están autorizados en sus permisos.

“Que gire instrucciones a fiscalización para que haga cumplir a los permisionarios lo establecido y retirar de la vía publica lo que no lo sea”.

Adelantó que de los cuatro permisos que actualmente están en trámite, es probable que no se aprueben todos, pero dejo claro que quien solicite un permiso debe cumplir con todos los reglamentos y también hizo un llamado a acabar con los permisos provisionales por periodos vacacionales.