Policía capitalina será la mejor del estado: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto.; 17 de mayo de 2019.– El Gobierno capitalino ofrecerá todo su respaldo para tener la mejor Policía del estado y trabajar con las mejores herramientas por la tranquilidad y el bienestar de la sociedad guanajuatense.

Así lo ratificó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en la conmemoración dual del Día de la y el Policía y del 192 aniversario del primer precedente histórico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Me siento muy orgulloso de tener a la mejor Policía Municipal. Trabajemos este año por tener la mejor Policía Municipal del estado y el segundo año, por qué no, por ser la mejor del País”, manifestó el alcalde Navarro, antes de dar paso a la develación de la placa conmemorativa del 192 aniversario de la corporación policíaca en la comisaría de la calle Alhóndiga.

Tras reconocer que aquí hay mujeres y hombres que no se dejan intimidar, el mandatario municipal exhortó a preservar el orden y la disciplina en esta Ciudad Patrimonio.

Navarro Saldaña también refrendó el compromiso de garantizar el incremento del 10 por ciento al salario policial, afianzar el programa de capacitación continua y dotar de más y mejores herramientas a las y los agentes.

“Me interesa que la Policía de Guanajuato estén bien pagada y bien capacitada y, por supuesto, que tengan uniformes, chalecos y todas las herramientas para que puedan desempeñarse de la mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, recordó al elemento Ángel Montiel, cuyos descendientes también son policías.

La agente Rocío Orozco Olmos aseguró que desempeñar la función policíaca vale mucho la pena por los mensajes de estimulación y agradecimiento que recibe de las personas a las que diariamente auxilia.