Proyecto de momias podría ser mediante endeudamiento

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de mayo de 2019. Pese a que el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, ha sostenido que el proyecto del segundo museo de las momias, junto con otras tres obras más, se busca concesionarlo, dijo que no le teme endeudar al municipio para lograrlo.

Foto. especial

Esto al explicar que dicho proyecto, que incluye la construcción de un estacionamiento, una central de transferencia y terminar una calle, todo por 200 millones de pesos, están dentro de la carpeta de prioridades que anunció desde que estaba en campaña, incluso, dejando de lado el contar con un edifico municipal, donde se albergarían a todas las dependencias.

Dijo que la concesión es lo que se busca, pero si se requiere que sea inversión privada o endeudar al municipio, están dispuestos a presentarlo ante el Congreso, pues el proyecto se auto sustenta económicamente, ya que los dos más grandes generan ingresos solos para pagarse.

“Vemos porque las financias de municipio sean salvadas y también las participaciones de la federación, pero si nos endeudamos, haremos las cosas bien y en su momento se les explicaría a los regidores el proyecto, y en cuánto tiempo se pagaría cada peso, por ello se le dieron cinco millones de pesos al Implan, y trabaje en decirnos los costos y la mejor opción de pago para que se realice el proyecto”.

Agregó que, la iniciativa a seguir con el proyecto es porque los turistas merecen un lugar digno para conocer a las momias de Guanajuato, una de las mayores atracciones que tiene la ciudad, además de que se generaría mayor ingreso para el municipio, para el sector turístico y se incrementaría la afluencia de visitantes.

Finamente, Navarro Saldaña refirió que en no más de dos meses podrán definir con exactitud porque vía de financiamiento optarán. f