Que se intervenga la refinería de Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de mayo de 2019. Ante las contingencias ambientales que se han registrado en el país, más en la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que urge atender a la refinería de Salamanca.

Foto: Vivian Della Rocca

Reconoció que el problema ambiental se presenta también en ciudades como León, Irapuato y Celaya, sin embargo, en Salamanca por la refinería Antonio M. Amor es fundamental que se rehabilite y ver por tener una mejor calidad del aire.

Recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno invertiría cuatro mil millones de pesos para la refinería, por lo que esperó que la propuesta siga en pie y no la pasen a los múltiples recortes presupuestales que han estado realizando.

También, aclaró que lo ideal es que la refinería tuviera una reconfiguración, pues actualmente procesa crudo ligero y ese no se usa en el país por lo que tiene que importarse, por lo que lo ideal es que procese crudo pesado, pero la inversión para eso es prácticamente la de abrir una refinería nueva, sin embargo, esperan que con el avance de la tecnología se pueda adecuar la maquinaria, para que sea más seguro el ambiente laboral, y ver por el medio ambiente.