Se enfrentan policías y grupo armado; policía resulta herido

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de mayo de 2019. La mañana del martes, elementos de la policía preventiva se enfrentaron a balazos con un grupo armado en el barrio de Las Palomas en Marfil.

Este es el segundo ataque que sufren los oficiales municipales, ya que el pasado sábado en la madrugada también se fueron atacados a balazos en esta misma zona, pero en ese momento no hubo lesionados.

Samuel Ugalde García informó que derivado del primer ataque se establecieron investigaciones, que llegó a la ubicación del auto Sentra en el que viajaban quienes hoy agredieron a los elementos.

“Ubicamos a un vehículo sentra gris, en la persecución hicieron algunas detonaciones, en el cruce del callejón se van al rio y realizan detonaciones contra los elementos, hay un elemento lesionado con un rozón en el cuello”.

El funcionario municipal señaló que el elemento lesionado esta fuera de peligro y fue trasladado a la clínica del IMSS en el cantador, donde su estado de salud es reportado como estable y se espera que pronto sea dado de alta.

Ugalde García dijo que los agresores ya están identificados y ya se estableció el contacto con la fiscalía del estado, por lo que cercaron el área para detenerlos.

“Se tienen identificados y en base en ese trabajo se está trabajando por la fiscalía, por las lesiones y lo que resulte”

El despliegue operativo estuvo por varias horas en el lugar sin que hasta el momento se haya informado de la detención de los presuntos responsables.