Sobre pasan a la autoridad y dejan sillas y mesas

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de mayo de 2019. El alcalde Alejandro Navarro, llamará a rendir cuentas al director de fiscalización Marco Antonio Figueroa y al secretario del Ayuntamiento Héctor Corona, para que expliquen por qué el restaurante la Erre, propiedad de Ricardo Herbert, colocó sin permiso mobiliario urbano en la vía pública el fin de semana.

Lo anterior lo dio a conocer él mismo, después de que se diera cuenta de la situación por los medios de comunicación de que se colocaron sillas y mesas sin permiso a un costado del teatro Juárez el fin de semana.

Alejandro Navarro dijo que el permiso otorgado para colocar el mobiliario fue solo por semana santa, y pedirá los respectivos informes por parte de los funcionarios, ya que habrá cero tolerancia para quienes no acaten el reglamento.

“El permiso que se les había otorgado fue directamente a la Canirac, nunca a ningún particular y ahorita le vamos a pedir al secretario del Ayuntamiento que haga las llamadas pertinentes con la Canirac y con el propietario pero pues no tienen permiso que nadie se quiera pasar de vivillo desde chiquillo”.

En este mismo tenor, señaló que el pasado domingo se retiró una estructura metalica de la plazuela Lucio Marmolejo, la cual no tenía permiso y con esto buscan recuperar y ordenar los espacios públicos.

En este sentido, dijo que no hay consentidos por la administración y todos tendrán que apegarse a los reglamentos y de lo contrario recibir la sanción respectiva.

“El orden es parejo y todos son medidos con la misma vara en esta administración, no hay algunos consentidos y otros que no lo sean».

Detalló que por el momento, no se tiene contemplada la sanción que se le podrá imponer al restaurante La Erre, pero podría empezar por una llamada de atención.