UG firma con Universidad canadiense

Compartir

La Universidad de Regina optimizará movilidad estudiantil y académica

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 29 de mayo de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad de Regina de Canadá, en el cual ambas instituciones educativas se han comprometido a realizar actividades de movilidad estudiantil que permitan optimizar sus relaciones. 

Firma de colaboración (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, por parte de la Universidad de Guanajuato signó el convenio el Secretario Académico, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, mismo que destacó que una de las características de las relaciones académicas que la UG tiene con instituciones de otros países es su perdurabilidad y que en esta ocasión, se forma una alianza con la Universidad de Regina con la finalidad de potencializar las fortalezas de cada casa de estudios. 

La Vicepresidenta asociada y Jefa de la Oficina Internacional de la Universidad de Regina, Lic. Livia E. Castellanos firmó el convenio, agradeció a la Universidad de Guanajuato por la unión y aseguró que es el inicio de una relación muy productiva en la que se propiciará una colaboración académica y también cultural. 

Cabe destacar que la Universidad de Regina es una institución pública ubicada en Regina, Saskatchewan, Canadá, establecida en 1911. Cuenta con dos campus Regina y Saskatoon situados en Wascana Center, uno de los parques urbanos más grandes de América del Norte. 

Tiene 15 mil 568 estudiantes inscritos en 120 programas de licenciatura y 78 de posgrado. La universidad canadiense está organizada en 10 facultades, 25 departamentos académicos y escuelas, 18 centros de investigación e institutos, y tres universidades federadas. En 2017 la Universidad de Regina fue clasificada entre las 200 mejores universidades «jóvenes», a nivel internacional por Times Higher Education, por su excelente calidad e innovación en sus programas académicos. En la actualidad está clasificada dentro de las mejores 25 instituciones a nivel nacional.

En la firma de convenio estuvieron presentes: el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Elías Rigoberto Ledesma; la Directora de la Oficina de la Universidad de Regina en México, Lic. Montserrat Muñoz-David; y la Jefa del Departamento de Convenios de la Universidad de Regina, Mtra. Virgine Sophie Pautrat.