Ven por contar con academia policiaca permanente

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de mayo de 2019. La secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato proyecta contar con una academia de policía, con el objetivo de que los elementos capitalinos cuenten con una constante capacitación y profesionalización en su servicio.

Recordó que la academia se plantea como parte del servicio profesional de carrera, que está dentro de la comisión de servicio policial, que desde hace tres años se adecuaron los reglamentos para que se regularse con las normas estatales y federales.

Si bien ahorita los policías se capacitan mediante el recurso Fortaseg, los integrantes de la comisión de servicio policial, acordaron reunirse una vez al mes para trabajar para conseguir tener la academia.

La intención de la secretaría es tener una academia reconocida por la federación, y en ella se vea por la capacitación para lograr oportunidades para los elementos en estímulos y recompensas, así como ascensos de nivel.

En la primera etapa no tendría costo, salvo las contrataciones de las personas para dar las capacitaciones a la corporación.

Para poder legalizar la academia, el secretario dijo que tendría el costo de papelería y trámites que tengan que realizar, pues el lugar ya se tiene, pues sería en las mismas instalaciones de la policía. fffffffffff