Asegura FGR más de 600 cápsulas psicotrópicas

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de junio de 2019. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, cumplimentaron la orden de cateo de un Juez de Control para un local comercial donde se aseguraron 499 cápsulas psicotrópicas de clobenzorex y 115 de metilfenidato en el municipio de San José Iturbide. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a una persona sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí junto con una cartera con psicotrópicos, por lo que se inició una carpeta de investigación.

El Ministerio Público Federal, solicitó y obtuvo del Juez de Control de Centro de Justicia Penal Federal de la entidad una orden de cateo para un local comercial, por la probable comisión de un delito contra la salud.

Lográndose asegurar en el lugar 499 cápsulas psicotrópicas de clobenzorex, 115 de metilfenidato y 350 pesos en efectivo, así como la detención de Oliver “N”, María del Carmen “N” y Sara “N”.

El inmueble, los psicotrópicos, el numerario y las personas, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien  continúa con la integración de la carpeta de investigación, por un probable delito con la salud, en la modalidad de venta de psicotrópicos.