Crece el turismo en Guanajuato Capital

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de junio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la actividad turística se incrementa de manera permanente en esta Capital Cervantina de América.

Lo anterior durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva 2019-2021 que preside Olga Leticia Padilla Villalpando, donde el alcalde Navarro anunció que la semana anterior se registró un crecimiento del nueve por ciento en relación al 2018.

“Somos uno de los principales destinos de México”, aseguró Navarro Saldaña ante representantes de los 30 restaurantes que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante la semana anterior, la ciudad de Guanajuato registró una ocupación hotelera del 46 por ciento contra el 39 por ciento del 2018, con la presencia de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Navarro Saldaña dijo que, con el compromiso del empresariado del ramo turístico, Guanajuato incrementa su calidad para recibir a más turistas y tener más ingresos por este concepto.

Por su parte, la nueva presidenta de la CANIRAC en la Capital del Estado aseguró que Guanajuato seguirá siendo uno de los destinos turísticos más importantes de México con el apoyo de los tres niveles de gobierno y del Poder Legislativo.