Egresa generación 2016-2019 de la ENMS Guanajuato

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2019.- Se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos y entrega de reconocimientos a estudiantes de la generación 2016-2019 de bachillerato general y bachillerato bivalente de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, de la que egresaron 484 alumnos.

Mensaje del Rector General UG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en su mensaje a quienes culminaron sus estudios de nivel medio, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que la mejor forma que tiene la universidad de rendir cuentas a la sociedad es a través de cada uno de sus estudiantes, y estos 484 egresados demuestran la trascendencia, historia, arraigo y compromiso de la institución.

Recordó que es una prioridad de la Casa de Estudios impulsar el talento de su comunidad, por lo que se han instrumentado programas como el de pase regulado para que jóvenes de excelencia académica ingresen de forma directa a licenciatura, el cual hasta ahora ha beneficiado a 768 estudiantes.

En este punto, dio a conocer que se someterá al Consejo General Universitario una iniciativa para que el pase regulado también reconozca talentos deportivos y artísticos de estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior.

El Dr. Luis Felipe Guerrero reiteró el compromiso institucional de ofrecer las mejores condiciones de desarrollo a los jóvenes en una etapa fundamental de sus vidas, porque –recalcó- “esta universidad cree en ustedes”.

A quienes egresaron los exhortó a aprender del éxito y también de las derrotas; al tiempo que los felicitó por haber concluido esta etapa académica y extendió un reconocimiento a las familias, por dar apoyo y acompañamiento.  

En el evento las autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la UG hicieron entrega de diplomas a 484 estudiantes que egresaron del bachillerato general y del bivalente.

Asimismo, otorgaron reconocimientos a quienes tuvieron el mejor rendimiento: Alex Nakamura Díaz Francés, Paty Ruiz Crespo, y Rafael Vargas Martínez, del bachillerato general, y José Andrés Bolaños Rojas del bachillerato bivalente.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, exaltó la loable labor del cuerpo de profesores, quienes además de transmitir conocimientos fungen como guías, asesores y consejeros de sus alumnos.

A los egresados les recordó que son “un orgullo para nuestra universidad”, y les llamó a esforzarse en esta nueva etapa, al tiempo que les expresó sus mejores deseos.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Psic. Juana Silvina Galván Rocha se refirió a las oportunidades que ofrece la UG a su comunidad estudiantil mediante diversas actividades en el ámbito científico, artístico, deportivo, por lo que pidió a los alumnos reconocer lo afortunados que son por contar con estar alternativas y comprometerse a ser mejores personas y excelentes profesionistas.

En representación de la generación 2016-2019 del bachillerato General y el Bivalente, Rafael Vargas Martínez manifestó su gratitud a profesores y autoridades universitarias. A sus compañeros los invitó a esforzarse para lograr sus metas y compartió la emoción de su generación por alcanzar este logro.

A la ceremonia asistieron autoridades unipersonales y representantes de la comunidad universitaria, así como familiares y amigos de quienes egresaron de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.