Estadio Azteca

Compartir

El Estadio Azteca se inauguró el 29 de mayo 1966, ese día se llevó a cabo el primer juego entre el Club  América México y el  Torino futbol de Italia, con el paso de los años se ha convertido en un lugar  emblemático para nuestro país.

Es conocido también como El Coloso de Santa Úrsula, el nombre de  Arlindo dos Santos es recordado por haber sido el primer futbolista en anotar un gol en este lugar.

En sus inicios “El Azteca” tenía una capacidad para 104,000 aficionados, a lo largo del tiempo se realizaron diferentes remodelaciones, la última y más importante en 2016, con la que quedó con una capacidad de seguidores de 87,523.                             

México ha tenido dos copas del mundo 1970 y 1986, en donde el Estadio Azteca tuvo una presencia destacada; en él también se han llevado a cabo un sinfín de partidos internacionales, incluso han venido a jugar personajes de la talla de Diego Armando Maradona y Pelé que se convirtieron en campeones mundiales en los años antes mencionados.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo en 1968 de los Juegos Olímpicos en donde  México obtuvo un cuarto lugar a nivel Olímpico, el mejor resultado para la Selección Mexicana hasta el año 2012, cuando ganaron la medalla de oro en Londres.

El Estadio Azteca no sólo ha visto jugar como local al club América sino también al Cruz Azul, Atlante, Necaxa y  Atlético Español, así mismo, no solamente ha sido testigo del futbol soccer, sino también de otros deportes como futbol americano, boxeo y eventos y espectáculos diversos.