Estudiante UG gana premio en competencia interamericana

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2019.- Estela García Patlán, alumna de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), obtuvo el premio “Oscar Oszlak” durante su participación en la Conferencia anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE), que se celebró en la Universidad de Concepción, Chile.

En plena presentación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, así lo informó la Mtra. Rosa María Pérez Vargas, Coordinadora del programa educativo Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno de la DDPG, quien celebró que el trabajo presentado por la alumna: “Guanajuato, los retos en seguridad pública”, haya sido el trabajo al que se le otorgó el citado premio, hecho relevante dado que se presentaron más de 20 ponencias y que fue la primera vez que un estudiante de la UG, haya obtenido el premio a nivel interamericano.

Recordó la Mtra. Pérez Vargas que el programa de posgrado que coordina forma parte de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE), en la cual se realizan actividades permanentes y realiza su Conferencia Anual con temática específica en cada una de ellas. 

Así, gracias al respaldo de la Rectoría del Campus Guanajuato y de la División de Derecho, Política y Gobierno; han participado en la Conferencia Anual de la Red INPAE, en la que además de un programa académico se otorga el premio “Oscar Oszlak” a la mejor ponencia de la conferencia.

Explicó que solo compiten estudiantes de las escuelas integrantes de la Red y el premio consiste en un apoyo económico y con la publicación del trabajo en la Revista “Gobernar”, que es un “Journal internacional” sobre política pública y gobernanza y es la revista de la Red, auspiciada por la Universidad EAFIT en Colombia y Binghampton University.

En esta ocasión, informó, con la participación de tres estudiantes de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno en la XV Conferencia anual INPAE en la Universidad de Concepción Chile, dos de los trabajos fueron seleccionados para concursar en el premio. 

Agregó que, dentro del programa de vinculación de los estudiantes, una de ellas, María Gómez Ojeda, estará realizando una estancia de investigación en la Universidad Nacional General Sarmiento, en Argentina; bajo la dirección de uno de los profesores de la Red.

De igual manera, la estudiante Erika Gómez Velasco, ha recibido la invitación para la estancia en la Universidad Nacional de Colombia. Ambas estudiantes, con profesores e instituciones miembros de la Red INPAE.

Subrayó la Mtra. Rosa María Pérez Vargas que hoy día, con la cuarta generación en marcha, están muy contentos con los logros de las y los alumnos y con la exitosa colaboración que están teniendo con la Red Interamericana de Educación en Administración Púbica (INPAE, por sus siglas en inglés). 

Inició expedición de fichas

La también profesora investigadora aprovechó para invitar a las y los interesados en cursar la próxima generación de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno, a que se inicien sus trámites: las fechas para la expedición de cédulas de admisión son del 3 de junio al 5 de julio 2019; la aplicación de EXANI III el 3 de agosto de 2019, la entrevista el 20 de agosto del presente año.

Para mayores informes, el contacto es: Abril Guerrero Hernández en el teléfono 473 732 00 06 ext. 4168 o al correo abril.guerrero@ugto.mx