Habrá más patrullas de lujo

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de junio de 2019. Entre septiembre y octubre, el gobierno del estado presentará nuevos vehículos de lujo que serán usados como patrullas de la policía estatal.

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo señaló que en los próximos meses se presentarán nuevas patrullas de lujo incautados a la delincuencia organizada y que se encuentran en trámite de adjudicación al gobierno del estado.

Dijo que los autos están actualmente a resguardo de la Fiscalía General del Estado y se están haciendo los trámites para que en septiembre u octubre se puedan ver circulando como patrullas.

“Hay varios que están por hacerse patrullas, es un proceso que tarda seis meses, a lo mejor en septiembre u octubre podemos ver nuevas patrullas de lujo”.

Explicó que mientras no se culmine el trámite para que los vehículos pasen a ser propiedad del gobierno del estado, no se puede invertir en ellos.

Detalló que por esta razón están buscando el apoyo de empresas automotrices que operan en Guanajuato para poder tener el equipamiento que necesitan estos vehículos, pero a bajo costo.

“Hablamos con Pirelli y Michelin, pero te venden las llantas a un precio simbólico y ver como donarnos llantas, son llantas caras porque son autos de alta velocidad”

El gobernador no abundó en cuántos autos de los decomisados pudieran ser usados como patrullas ya que indicó que esta cifra la tiene la Fiscalía General del Estado, organismo que está realizando los trámites correspondientes.