Iniciará análisis para ley de hospedaje digital

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de junio de 2019. En la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso de Guanajuato, se avaló la metodología de análisis sobre la ley de Hospedaje por Plataformas Digitales de la entidad.

Su impulsor, el diputado Miguel Ángel Salim, reconoció que es fundamental contar con dicha ley, pues el servicio de hospedaje web a sobrepasado los límites, porque de rentar una habitación, ahora se rentan casas, o incluso las personas compran pequeños edificios y los rentan como hospedaje a turistas, y no cuentan con las medidas de seguridad ni regulación.

En entrevista al finalizar la comisión, dijo que se reunió con el director general de Airbnb, a nivel nacional, para dialogar sobre la propuesta de ley, y éste le manifestó disponibilidad.

La metodología consistirá en remitir la iniciativa a los 46 Ayuntamientos, así como consejos municipales de turismo, tener la opinión de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, también de la Secretaría de Turismo, y de Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Se turnará de igual forma a la Coordinación General Jurídica, a las Asociaciones de Hoteles y Moteles en el Estado y a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del estado, y se puso un plazo de 45 días naturales para enviar sus observaciones.

En la página del Congreso estará la iniciativa para contar con la consulta ciudadana, y se realizarán tres mesas de trabajo con los municipios de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.