Invertirán 200 mdp para regularizar ladrilleras en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de junio de 2019. Durante la conmemoración al día internacional del medio ambiente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que estarán realizando una inversión de 200 millones de pesos para regular las ladrilleras.

Detalló que, el recurso, sería extra al presupuesto aprobado, por lo que estaría inyectándose a finales del año, donde se ve por tener un modelo de atención integral para el sector, donde se comenzará en la ciudad de León, pero también con los avances que hay en Irapuato y Salamanca.

Además, dijo que el programa no irá solo en contar con hornos ecológicos y tecnología nueva para las ladrilleras, así como su reubicación, sino que atenderán los problemas sociales y de salud, que es fundamental para que las familias que dependen de esa industria estén en las mejores condiciones, por lo que se invertirá lo necesario para atenderlos.

Por su parte, María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el Estado de Guanajuato, recordó los demás compromisos que tomarán en mejora al medio ambiente, entre ellos el trabajo trasversal con las diversas autoridades y dependencias, y sobre todo la creación de la comisión para el mejoramiento de la calidad del aire en la entidad.

Se comprometerán a contar con programas regionales de contingencia con enfoque de salud, mejorar los programas de verificación vehicular, además de apostar por el plan de energías renovables, como desde principios de años se anunció por el Ejecutivo.

También se verá por tener movilidad sustentable, atender los tiraderos municipales y convertirlos en centros regionales de acopio, ver por el cuidado del agua y protección de áreas naturales.

Parte del evento fue que, Guanajuato, firmó para ser partícipes en la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, “Respira la Vida”, donde Guanajuato se suma a la búsqueda de una mejor calidad del aire.