Quiere Secretaría de Seguridad incrementar seguros de vida a elementos

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de junio de 2019. La secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, ha planteado una propuesta de un millón 100 pesos para que los casi 300 elementos capitalinos, cuenten con un seguro de gastos médicos mayores.

Su titular, Samuel Ugalde García, reconoció que dicha disposición tendría que ser avala por la Tesorería municipal, pues en 2017 se les dotó de dicho servicio, adicional al seguro con el que cuentan, pero con el recurso Fortaseg, y ahora se ve porque sea con recurso municipal.

Al momento, lo único que han podido conseguir es un monto de 146 mil pesos, que avaló la comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, para el seguro de vida de los policías.

Ugalde García dijo que, hasta que no se defina si se puede o no costear el seguro de vida extra para los elementos, no se puede hablar sobre las cotizaciones con empresas, recordando que la propuesta es en concordancia a los compromisos para mejorar sus condiciones laborales, junto con la homologación de salarios que buscan concretar con las que tienen los elementos estatales.