Revisan antros; uno sale positivo en droga

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de junio de 2019. La Presidencia Municipal de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo conjunto para revisar bares y antros del Centro Histórico y de la zona sur de la ciudad.

Un total de 37 elementos de la Policía Preventiva, de Protección Civil y de Fiscalización se desplegaron en distintos puntos de manera simultánea, junto a 23 elementos de la Fiscalían General, entre ellos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal estatal. 

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, las corporaciones ingresaron al mismo tiempo a dos establecimientos de la zona del Jardín de la Unión y la calle Sopeña, además de otro ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero. 

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal entrevistaron a 45 trabajadores de los bares y antros, mientras que el área municipal de Fiscalización revisó minuciosamente la documentación de los establecimientos. 

Un trabajador de un bar de la zona sur fue detenido por la Policía Municipal por posesión de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se incrementará este tipo de operativos conjuntos con corporaciones estatales y que también se sumarán dependencias federales para mantener la seguridad en la Capital del Estado.