UG contra la violencia de género

Compartir

La comunidad universitaria manifiesta su total rechazo a la violencia de género en todas sus expresiones

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2019.- A raíz de la lamentable difusión de imágenes de contenido con connotación lasciva en redes sociales que presuntamente involucra a miembros de la comunidad universitaria, la Universidad de Guanajuato (UG) manifiesta su compromiso permanente en defensa de la integridad y dignidad de las personas instando de inmediato a una investigación de los hechos.

UG (Foto: Archivo)

En comunicado de prensa, la UG concretamente se centra en el caso de una persona señalada en diversos medios de comunicación como vinculada a la institución, quien presuntamente difundió, a través de redes sociales, publicaciones de contenido inapropiado en detrimento de mujeres que tentativamente se enuncia son parte de nuestra comunidad; actos que consideramos indignos y lamentables.

Por tal razón, esta Institución realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en apego a la normatividad universitaria y conforme a derecho.

Es importante hacer del conocimiento público que la Institución no ha recibido queja, denuncia o acusación al respecto en ninguno de las instancias que están dispuestas y diseñadas para ello. Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso de realizar el debido acompañamiento en caso de que esto suceda.

La Universidad de Guanajuato mantiene su compromiso de fomentar una cultura de paz que permee en su comunidad y redunde en prácticas positivas en beneficio de su entorno inmediato.