UG renueva lazos de colaboración con la Universidad de Arizona

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2019.- En el marco de los convenios de colaboración académica gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA) de la Universidad de Guanajuato (UG), se renovó el Memorándum de Entendimiento celebrado entre la Universidad de Guanajuato y la Arizona State University (ASU), de Estados Unidos, desde el año 2008, por un nuevo periodo de tres años. 

Universidad de Arizona (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en este nuevo convenio, impulsado por la División de Ciencias de la Salud del Campus León, se especifican como áreas potenciales de colaboración el desarrollo conjunto de programas académicos, proyectos de investigación conjunta, intercambio de académicos e investigadores e intercambio de estudiantes, principalmente. 

Adicionalmente a las ciencias de la salud, en esta enmienda se incluyen nuevas disciplinas como derecho, administración pública, y negocios; así como programas de idiomas, educación en línea, educación media superior, programas de becas, entre otros. 

Cabe señalar que la ASU es una universidad pública del estado de Arizona, Estados Unidos, reconocida como la universidad “más innovadora” en el país durante los últimos tres años. Está clasificada dentro del top 100 de las instituciones más prestigiadas a nivel internacional por el Times Higher Education.

La renovación de este Memorándum de Entendimiento forma parte de las acciones que la Universidad de Guanajuato lleva a cabo para fortalecer la colaboración con instituciones de educación superior y centros de investigación de diversas partes de México y el mundo, con el propósito de fortalecer las actividades académicas, científicas y culturales de su comunidad.