Apertura de la Presa de la Olla el 15 de julio

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de julio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la apertura de la Presa de la Olla se realizará tentativamente el 15 de julio.

Si bien refirió que todo dependerá de las lluvias que reciba la ciudad, indicó que al momento los niveles de la presa están bajos, pues llega a un cuarto de la medida que se tiene marcada, por lo que no se apreciaría el mismo espectáculo.

La tradicional apertura de la Presa de la Olla, se había programado para el primero de julio de este año a la una de la tarde, sin embargo, el sábado 29 de junio la autoridad local anunció que se pospondría hasta nuevo aviso, manteniendo el monitoreo del clima, incluso por los cambios extremos que se han registrado en el país.

La tradición se dio con el objetivo de limpiar los canales pluviales de la ciudad, y pese a que la autoridad emitía un mensaje de alerta para mantenerse en sus hogares, los guanajuatenses adoptaron la costumbre de salir a ver la salida de agua por las compuertas por el gran espectáculo que se observa.