Buscan institucionalizar semana de Japón en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de julio de 2019. Las regidoras involucradas en la organización de la semana de Japón, que se realizará del 29 de julio al cuatro de agosto, buscan institucionalizar dicha actividad para que se realice año con año.

La regidora de Morena, Karen Burnstein Campos, detalló que el trabajo se realizó con las regidoras Magaly Alonso Segoviano y Cecilia Pons Covarrubias, por lo que la semana de Japón tendrá una nutrida agenda, donde el Ayuntamiento entregará el reconocimiento de Ciudadano Distinguido al gobernador de la prefectura de Hiroshima, Japón, señor Hidehiko Yuzaki.

En la semana también habrá un mercado y festival japonés, llamado Matsuri, el cual estará en la Plaza Allende, además de que habrá una exposición fotografía en el paseo Humbolts, y el trabajo de los niños del DIF municipal, quienes hicieron figuras de Origami, también se estarán en exposición.

Asimismo, habrá un evento conmemorativo en el Congreso, y se proyectarán películas japonesas en la Casa de Cultura, y se acordó con los comercios japoneses de comida para que participen en la semana de Japón.

La regidora dijo que el objetivo de institucionalizar el evento, es para que se haga en las fechas de vacaciones de verano, justo terminado el GIFF, y seguir teniendo ofertas para los visitantes y sea un producto turístico más que ofrezca la ciudad.

El centro histórico se adornará alusivo a la semana de Japón, teniendo referencias en diversos puntos, y se mostrará la cultura en su máximo esplendor, teniendo también la colaboración de la Universidad de Guanajuato.