Crea colaboración Guanajuato capital y Texas

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de la ciudad estadounidense de MacAllen, Texas, para establecer mecanismos de intercambio bilateral en materia turística y económica.

Lo anterior, como parte de la gira de trabajo que realiza para participar en la edición 2019 del MXLAN, uno de los festivales culturales más importantes en Estados Unidos para difundir y promover la cultura mexicana, donde Guanajuato Capital participa en los pabellones de turismo y cultura.

Navarro Saldaña se reunió con la Cónsul de México adscrita en MacAllen, Socorro Guadalupe Jorge Cholula, para analizar áreas de oportunidad y establecer más cooperación entre Guanajuato Capital y esta región del estado de Texas.

También, compartió experiencias con su homónimo de dicha ciudad texana, Jim Darling, con la finalidad de establecer un programa de intercambio cultural, turístico y sobre el manejo de los servicios públicos, y estrechar los lazos de amistad y cooperación. También, ambos alcaldes abordaron el tema de seguridad pública.

La ciudad de MacAllen, ubicada en el condado texano de Hidalgo, tiene una población de 150 mil habitantes y colinda con la frontera mexicana, a lo largo del Río Bravo. Es sede de importantes empresas internacionales como Nokia y General Electric y una de las economías más fuertes en la frontera en el turismo de compras, además de un importante polo de arte y cultura en el sur de Estados Unidos.