Cristalean autobuses turísticos en la primera semana de vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de julio de 2019. El director de Desarrollo Turístico y Económico de la capital guanajuatense, Fabián Gamba, informó que en la primera semana de vacaciones de verano se registró un intento de robo en la Ex Estación del Ferrocarril.

Detalló que el reporte llegó sobre que unas personas aventaron piedras a dos camiones turísticos en el estacionamiento de la zona, sin embargo, no se robaron nada, por lo que lo catalogó como un acto de vandalismo.

Además, comentó que no se han registrado quejas sobre guías de turismo o falta de cumplimiento en los servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad para conocerla.

En cuanto a derrama económica y afluencia turística, dijo que en una semana se logró llegar a los 70 millones de pesos y 15 mil visitantes, con una ocupación hotelera cerca del 60 por ciento, números similares al año pasado, y superando las expectativas que refirió la secretaría de Turismo.

Finalmente, esperó que la estrategia de extender el horario de museos se pueda aplicar, y que el cambio en señalética, la cual se puede apreciar en la zona centro en español, inglés y japonés, beneficie al turismo nacional y extranjero y sigan creciendo las cifras.