Deserción escolar, problema que debe atacarse en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de julio de 2019. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que la deserción escolar es un tema que debe trabajarse más, porque el trabajo educativo no se trata solo de la admisión de estudiantes, sino que concluyan con sus estudios.

Cuestionado sobre las cifras de ingreso y egreso de la universidad, dijo que se sigue haciendo el corte del último semestre que acaba de finalizar, sin embargo, enfatizó en que la falta de culminación en los estudios es un pendiente de que debe atenderse.

Agregó que, parte del trabajo, es generar espacios educativos con criterios de calidad y pertinencia, donde cada programa responda al perfil del estado, de la región e incluso de la nación para motivar los estudios, incluyendo lineamientos de equidad e inclusión.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios, quien está contendiendo por un segundo periodo de gestión, sostuvo que, de quedar electo por el consejo consultivo de la UG, verán por el crecimiento y no por el continuismo, ‘pues ir por cuatro años más de trabajo no es para hacer lo mismo sino para mejorar lo que hay y atender lo que no se ha hecho’, y entre los pendientes es el crecimiento educativo y matricula.

Si bien, no quiso hablar sobre su proyecto como candidato a la rectoría general, pues dijo apenas está en el proceso de registro, mencionó que, en cuanto el Consejo General Universitario de paso al siguiente paso, estará dando más detalles del tema.