Detienen a asesino de líder sindical

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de julio de 2019. La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del presunto asesino del líder sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), quien fue hallado sin vida en la capital del estado después de permanecer desaparecido tres días.

Mediante un boletín, la FGE dio a conocer que logró esclarecer el homicidio de Mauricio García Flores, Secretario General del sindicato del ISSEG, quien desapareció el pasado 25 de junio y tres días después fue hallado sin vida en la comunidad el chorro, cerca de San Miguel de Allende.

El organismo informó que agentes de investigación criminal tuvieron conocimiento de dos personas heridas de bala en la sauceda después de enfrentarse a balazos, uno de ellos Juan, a quien se le aseguró una camioneta marca DodgeRAM, y al ser procesada, se localizó en un compartimiento de la misma un arma de fuego, cuyo calibre coincidía con los casquillos encontrados en el lugar donde se localizó el cuerpo de Mauricio.

Pruebas periciales establecieron que el arma encontrada fue utilizada para privar de la vida al líder sindical, por lo que catearon la casa del sospechoso en la Sauceda y encontraron cinta adhesiva de color, como la que hallaron para amarrar a Mauricio, un estuche para mantenimiento de armas de fuego, cargadores de armas cortas y largas, fornituras, entre otros objetos tácticos.

El presunto asesino fue puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.