Eliminan riesgo en casa que da a la Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de julio de 2019. Este sábado han quedado concluidos los trabajos para neutralizar el riesgo de colapso en el volado ubicado en la calle subterránea, entre el estacionamiento del Patrocinio y el túnel que va a Pozuelos.

En la intervención integral para desmontar y retirar piezas sin provocar daño alguno participó personal de la Dirección General de Obra Pública; la Dirección de Protección Civil; la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte.

El área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública se encargó de la demolición del volado en forma de caja, en el primer nivel de una casa de la avenida Juárez que tiene vista a la calle subterránea Miguel Hidalgo, hacia donde cayó el material desprendido bajo un proceso total y formalmente controlado.

La Presidencia Municipal de Guanajuato concluyó la operación de naturaleza preventiva con éxito, sin registrarse afectaciones en bienes inmuebles contiguos ni en accesos peatonales adyacentes, y ahora continuarán los trabajos para apuntalar y cerrar los muros que quedaron expuestos. Con acciones como ésta, se eliminan riesgos que pueden hacerse latentes durante la temporada de lluvias torrenciales, ante la cual ya está listo todo un protocolo de actuación oportuna.

Al mismo tiempo, las dependencias involucradas en la demolición agradecen la comprensión y la solidaridad de la ciudadanía guanajuatense que, a pesar de los cierres intermitentes en la calle subterránea, mostró tolerancia y supo esperar cada uno de los momentos indicados para poder circular en automóvil.