Fiscalía lleva a acabo indagatorias de asesinato en Acámbaro

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de julio de 2019. Un policía municipal de Acámbaro fue asesinado cuando viajaba en un vehículo junto con su hija adolescente que también murió.

Cerca de las 7 de la mañana de este lunes , el oficial identificado como Alejandro viajaba a bordo de su camioneta tipo Meriva acompañado de su hija, cuando la altura de la colonia San Isidro, otro vehículo les dio alcance y sujetos armados les dispararon en varias ocasiones.

La comisionada de análisis y estrategia del gobierno del Estado, Sophia huett López, señaló en torno al caso, qué las investigaciones ya las está llevando a cabo la fiscalía general del estado y dentro de los datos se encuentran que la víctima estaba participando en una entrega recepción en el área administrativa de la Policía Municipal acambarense.

Desde la semana pasada la corporación de la Policía Municipal en Acámbaro se encuentra en paro y el director fue dado de baja sin que hasta el momento se haya nombrado a un nuevo titular.

Explicó que entre otros aspectos que se investigan para conocer el móvil de los hechos que llevaron al ataque que privo de la vida a la gente y a su hija adolescente se encuentran tanto los laborales como los de su vida personal que pudieron haber motivado el asesinato.

Recalcó que aunque el estado está brindando apoyo al municipio con elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado que se hacen cargo de la vigilancia corresponde únicamente al presidente analizar y nombrar a quién será el nuevo titular de la Policía Municipal.