Homicida de Jerécuaro se declara culpable

Compartir

Jerécuaro, Gto. 26 de julio de 2019. La Fiscalía General del Estado probó la culpabilidad de Christian Emmanuel “N” conocido como el “Chupa-cabras”, en el homicidio de un hombre ocurrido en la comunidad Ojo Seco del municipio de Jerécuaro, al reconocer los cargos que enfrentaba, el responsable ha sido sentenciado a pasar 15 años en prisión.

Las indagatorias dieron inicio la tarde del 19 de octubre de 2018, fecha en que Máximo “N” se encontraba al interior de su domicilio, lugar adonde arribó el homicida a bordo de una camioneta, de la que descendió y tras una discusión con su víctima, desde el exterior del inmueble comenzó a realizar detonaciones para inmediatamente emprender la huida, a la llegada de los servicios de emergencia confirmaron que el hombre había fallecido.

Ante la noticia criminal la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias, practicando diligencias, estudios forenses y periciales que permitieron establecer la identidad del responsable, quien fue capturado bajo orden de aprehensión, enfrentando cargos por el delito de homicidio, hecho por el que fue vinculado a proceso, iniciando así la causa penal.

En el desarrollo del proceso penal, previo a la etapa de Juicio Oral, el inculpado optó por acogerse a un procedimiento abreviado, declarándose culpable en la comisión del homicidio, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión.

Además se le fijó una multa y el pago de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima, negándosele los beneficios establecidos en la ley, por lo que permanecerá recluido en el Cereso local hasta purgar su condena.