Más de 12 mil personas asistieron a la apertura de la Presa de la olla

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de julio de 2019. Pese al atraso de tres semanas, más de 12 mil guanajuatenses se dieron cita en la Presa de la Olla para vivir la tradicional apertura.

Desde temprana hora, tanto capitalinos como turistas asistieron al tradicional evento, sin embargo, fue desairado por los funcionarios estatales, pues ni el gobernador, Diego Sinhue, ni su gabinete asistieron, como en otros años se había dado.

En esta ocasión, solo asistió en su representación el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y la comisionada de Seguridad, Sophia Huett, quienes después de dar el banderazo para abrir las compuertas, se fueron a los 15 minutos, después de tomarse la foto oficial.

En cuanto al operativo de seguridad, el secretario, Samuel Ugalde, detalló que estuvo toda la plantilla de la corporación desde días antes vigilando la zona, y no se presentó ningún incidente.

Por su parte el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, comentó que se colocaron 75 puestos, de los cuales algunos tuvieron una llamada de atención por abarcar más espacio del permitido, por lo que los inspectores realizaron varios recorridos durante las festividades hasta que se retirarán, después de las nueve de la noche.

Entre los funcionarios municipales que destacaron, el evento estuvo encabezado por el alcalde Alejandro Navarro, y su esposa Samatha Smih, lo acompaño cerca de la mitad del Ayuntamiento, y algunos de los directores generales.