Guanajuato, Gto 31 de julio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que no siempre serán ‘apaga fuegos’ ante las ocurrencias de cualquier edil.

Esto en referencia a las más de mil 200 solicitudes que llegaron a la oficina de síndicos y regidores, para contar con un kit de útiles escolares y recibir un apoyo para el regreso a clases.
Al respecto, dijo que se pidieron 300 mil pesos para la compra de los kits escolares, que es el recurso que se aprobó para la dirección de Cultura y Educación, etiquetado para el mismo fin, solo que el alcalde expresó que ‘es una medida injusta que solo sean beneficiados pobladores de la Sauceda’.
Dijo que están trabajando ‘a favor de la regidora’, que se le ocurrió ir a la comunidad a ofrecer el apoyo, por lo que no siempre se podrá estar apoyando a las ocurrencias de ese tipo, pues para dar apoyos sociales se requiere de un estudio socio económico, corroborar que necesitan y que sea proporcionado a toda la ciudad y no a una sola comunidad.
Finalmente, dijo que harán frente al tema porque la ciudadanía cree en la autoridad, y porque invirtieron su tiempo y dinero para ir a presidencia a pedir el apoyo, sin embargo, aclaró, se dará un kit por familia y no por persona, esto porque hasta un padre o madre de familia dejó cinco solicitudes de apoyo.