Proceso interno del PAN avanza con unión: Cifuentes

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de julio de 2019. El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, informó que al momento van más de 160 registros, de quienes aspiran para estar en el consejo estatal.

Recordó que, a la par se están llevando los procesos internos para renovar los comités directivos municipales de Guanajuato, así como el consejo nacional, sin embargo, sostuvo que todos los procesos se están realizando con unión, donde si hay casos que se da el consenso, en otros se ve por planillas mixtas y otros más por contiendas.

Agregó que, el reto para el partido, es que se realice un trabajo con respeto, y sobre todo con inclusión y unidad hacia los liderazgos que han salido.

Cuestionado sobre si será una elección abierta, mencionó que hay varias opciones, y no hay nada escrito todavía, pues los comités municipales siguen trabajando para llegar a los mejores acuerdos.

Algunos nombres que dio, de los interesados a encabezar los comités directivos municipales son José Luis Acosta y Alejandro Valira en Irapuato, en León Antonio Guerrero, Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, Salvador Márquez Lozornio, Ramón Hernández, en Celaya Cristina Bibriesca y el actual dirigente Reinier Hernández, y Fernando Hernández. En la capital se ha mencionado a Víctor Chávez, Margarita Arenas y Juan Hinojoza.