SDAyR hace entrega de apoyos en Xichú

Compartir

Xichú, Gto 23 Julio de 2019.- Con el objetivo de desarrollar una ganadería
productiva, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizó la entrega de pacas de rastrojo en el municipio Xichú.

“Mi Ganado Productivo” es un programa cuyo objetivo es incrementar la
productividad de las distintas especies pecuarias, logrando tener un mejor acceso a los mercados; así como incrementar su productividad, mediante el apoyo para la compra de equipos e infraestructura y poder reducir costos para los productores.

Esta ocasión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, José Francisco Gutiérrez Michel realizó la entrega de más de 600 pacas de rastrojo para desarrollar la ganadería productiva para la alimentación de los hatos.

Productores del municipio de Xichú han sido beneficiados con una inversión total de $600 mil pesos, de la cual el Gobierno del Estado apoyo con el 70%, es decir $420 mil pesos, el Municipio con el 20%, $120 mil pesos y los beneficiarios con el resto $60 mil pesos, siendo el 10% del apoyo.

Asimismo, el Secretario en su gira por el noreste del Estado, visito a las
productoras de licor de manzana llamada “Hotse” que en Otomí significa “Cargada de fruta”, cuyo proyecto es apoyado a través del Programa “Profesionalización Agropecuaria” de la SDAyR.

El evento contó con la presencia de María Guadalupe Ramírez Esquivel,
Presidenta Municipal de Xichú; Armando Rangel Hernández, Diputado Local; Rito Vargas Varela, Subsecretario de la SDAyR, miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios del programa.