Siguen homicidios dolosos a la baja

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de julio de 2019. El mes de junio también presentó una reducción de más del 27 por ciento en los homicidios, registrándose 248 víctimas en éste último mes, con corte a las 20:00 horas.

La reducción en homicidios se ha mantenido a la baja durante los últimos 4 meses, en resultado a la estrategia en seguridad aplicada por el Gobierno Estatal, la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los municipios del estado; así como la detención de distribudiores de drogas, el aseguramiento de armas de fuego y la recuperación de vehículos utilizados para hechos delictivos.

Fue febrero pasado el mes con mayor número de casos al registrarse 340 víctimas de homicidio; en marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 casos.

La estrategia integral que en materia de seguridad a aplicado el Gobierno del Estado comprende desde la elaboración de reformas a las Leyes para ser más contudentes en el combare al delito, hasta reorientación del gasto público, el Consejo Estatal de Seguridad con participación activa de la sociedad y gobierno, la creación de las prepras militarizadas, la coordinación con todos los órdenes de gobierno y el aseguramiento, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social.

Aunado a éstas acciones, se implementó el operativo Golpe de Timón con el que se logró la captura de líderes de un grupo criminal y el aseguramiento de armas, así como propiedades y recursos económicos.

El arranque en la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado INFOSPE, en la comunidad de Santa Rosa, en Villagrán, y el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes de grupos criminales.

Desde el inicio de la Administración estatal el mensaje ha sido claro y contundente, en seguridad pública hay estrategia, rumbo y decision.