Siguen robos en el transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de julio de 2019. Concesionarios del transporte público y autoridades municipales de seguridad se reunieron con el fin de generar estrategias para prevenir robos en unidades de transporte público.

Los prestadores de servicios se reunieron con el secretario de seguridad pública de guanajuato capital, Samuel Ugalde García para darle a conocer casos de robos que han sufrido los operadores y buscar estrategias para prevenir que sigan ocurriendo.

Armando Avalos, concesionario de transporte, explicó que es el primer encuentro que se tiene con Ugalde García ya que se reunieron con el ex secretario José Luis Santos Nápoles pero buscan trabajar de manera conjunta con el secretario a 4 meses de haber asumido el cargo

Detalló que las zonas en donde se registra la mayor cantidad de robos a las unidades son Pueblito de Rocha, Cerro de los Leones, Panteón Nuevo y La Sauceda.

El prestador de servicios explicó que el modus operandi de los ladrones consiste en hacerse pasar por pasajeros y una vez que se quedan solo con el operador usan navajas o pistolas para amenazarlos.

“Cuando ven que se queda medio vacío o vacío la unidad, atracan o empiezan a entrar en contacto con el operador, solicitándole su celular, el efectivo y algunos casos hasta la llave de la unidad, luego corren y huyen del lugar”

Añadió que en la reunión, acordaron que en conjunto buscarán estrategias para que mantener la seguridad en las unidades de transporte público.