UG da la bienvenida a estudiantes de otras universidades del mundo

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2019.- Uno de los distintivos principales de la Universidad de Guanajuato (UG) es su internacionalización, cada semestre recibe alumnos de intercambio tanto extranjeros como nacionales, lo que ha consolidado a la Institución educativa como la tercera a nivel nacional que recibe a más estudiantes de otros países.

Estudiantes internacionales (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en esta ocasión, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de otras latitudes que llegaron a Guanajuato para formar parte de un intercambio académico en alguno de los cuatro campus universitarios: Campus Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, Campus Irapuato-Salamanca y Campus León.

El Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato indicó que el intercambio va mucho más allá de lo académico pues también se adquieren conocimientos culturales, se conocen nuevas formas de vida y se genera empatía. Agradeció a los estudiantes provenientes de 17 países de los cuatro continentes –Japón, Taiwán, Colombia, Brasil, Holanda, España, Alemania, Francia, entre otros- por elegir a la Universidad de Guanajuato como sede de una de las experiencias más enriquecedoras de su vida.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Elías Ledesma Orozco afirmó que la Universidad de Guanajuato es un espacio en el que se pueden establecer acciones de alto compromiso social e invitó a la comunidad estudiantil a disfrutar su estancia y compartir lo aprendido a su regreso.

En representación de los estudiantes que regresan a su país de origen, Sakura Mochizuki de la Universidad de Soka en Japón brindó un mensaje en el que relató su experiencia en el año que pasó en la Universidad de Guanajuato para aprender español. “Tuve una experiencia completa porque pude profundizar en mi conocimiento, conocer a gente de otros países y además aprendí sobre la cultura mexicana en una de sus mejores instituciones educativas”, indicó.

De igual forma hubo una intervención de un estudiante que realizará una estancia de intercambio en el semestre escolar que está por iniciar, Kevin Stromitzki de la Universidad de Ciencias Aplicas y Artes de Dortmund, Alemania. En su participación dijo que espera perfeccionar su español y conocer la historia de México y Guanajuato, alentó a los estudiantes que recientemente llegaron al estado para disfrutar su intercambio y hacer de esta experiencia un suceso inigualable.

En el evento estuvieron presentes el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, directivos de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.