Andaba de parranda; acaba en el torito y vehículo oficial en el corralón

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de agosto de 2019. El director de Administración de Congreso del estado de Guanajuato, Omar Mares Crespo, informó que el trabajador de la Cámara de Diputados que fue detenido la madrugada del sábado durante el operativo alcoholímetro en la capital, que fue remitido al Torito y el vehículo trasladado al Corralón,  fue despedido por abuso de confianza.

Sin embargo, no informó si habrá sanciones para otros implicados en el caso, porque incluso hubo alguien del propio Congreso estatal, que llamó habló con autoridades municipales para la liberación del automóvil, Mitsubishi, modelo Lancer, que estaba en el Corralón.

El administrador justificó que el trabajador estuvo el viernes realizando diversas actividades tanto en el Congreso como en el exterior, por lo que usó el vehículo prácticamente todo el día, por la tarde acudió a entregar cuando y ya no había nadie, pero dejó las llaves en un escritorio y horas después regresó para tomarlas de nuevo y sacar el vehículo, pero para uso personal.

“En la tarde (del viernes) tomó un vehículo oficial sin autorización del titular que es la Dirección  de Servicios Generales, adscrita a la dirección de Administración; toma el vehículo  oficial, se va a tomar algunas copas y lo detienen por estar en estado de ebriedad por parte de la autoridad municipal, lo remiten al Torito y a partir de ese momento no sabemos qué pasaría”, narró el administrador.

En la mañana del sábado, reportaron que no estaba el vehículo a las 3, 4 de la tarde; se comenzó a investigar y en las cámaras ven que este muchacho se llevó el vehículo, añadió.

Mares Crespo, dijo que incluso una persona del Congreso llamó para sacar el vehículo del Corralón aunque  el detenido pago sus multas, y en el Congreso del estado,  se levantó un proceso administrativo por abuso de confianza y deslindar responsabilidades.

El trabajador tenía nivel 3 y levaba dos años laborando en la Cámara de Diputados.

Entre los trabajadores de la Cámara se preguntan, quién fue el influyente que llamó para que liberaran al vehículo y si se pagó la multa respectiva.