Becan a policías aspirantes

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de agosto de 2019. Quince miembros de la academia de la policía municipal de Guanajuato capital recibirán cada mes poco más de 5 mil pesos mensuales durante los meses que dure su capacitación para integrarse a las filas de la corporación preventiva.

La primera de las becas fue entregada en un evento protocolario por el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y se cuenta con un monto global para preparar a los becarios que asciende a 405 mil pesos, recursos que provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Samuel Ugalde García, en entrevista explicó que los elementos ya tienen dos meses de formación y se extenderá de julio a noviembre y, mes con mes, cada aspirante recibe un estímulo de 5 mil 400 pesos, es decir, 27 mil pesos durante toda la preparación.

Recalcó que el total de los elementos, mensualmente están recibiendo actualizaciones en cursos, ya que tienen una vigencia de entre dos y tres años y los elementos se actualizan en diversos temas de índole policial.

El funcionario municipal recalcó que se encuentran cerca de cubrir en su totalidad la plantilla de elementos de la policía municipal y que incluso se integrarán nuevos elementos que provienen tanto de la vida civil, que aprobaron las evaluaciones, como de ex elementos de otras corporaciones que tienen vigentes y son aptos, según las pruebas de control y confianza.

Durante el evento, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña invitó a los cadetes de la academia policial de Guanajuato capital a sentirse orgullosos de ponerse el uniforme y portar el escudo de la corporación.