Celebra UG 29 aniversario de la ENMS Centro Histórico León

Compartir

ENMS conmemora el 29 aniversario de su fundación como escuela UG

REDACCIÓN/León, Gto. 21 de agosto de 2019.- En una ceremonia emotiva se celebró el aniversario XXIX de la fundación de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el 27 de julio de 1990, el Consejo Universitario, presidido por el entonces Rector Luis Felipe Sánchez Hernández, aprobó la creación de la inicialmente denominada Escuela Preparatoria Oficial Nocturna de León -actualmente Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León-, con el propósito de atender la demanda de educación media superior de la clase trabajadora por las tardes.

El bachillerato es el antecedente que dio origen a las universidades, y aun cuando ha sufrido constantes cambios en lo relativo a su concepción, función, ubicación y duración, ha mantenido la mística de ser una fase de la educación orientada hacia la formación integral que permite al estudiante continuar los estudios de Nivel Superior.

Dentro de las fechas importantes de la escuela destacan en agosto del 2008 apertura del turno matutino, en mayo de 2009 cambió el nombre a ENMS Centro Histórico León, en abril de 2011 se autoriza el plan de desarrollo de la escuela 2010-2020 y en febrero de 2015 obtiene la categoría de Plantel III en el Sistema Nacional de Bachillerato, en agosto de 2016 se apertura el Bachillerato Bivalente.

En su mensaje, la Directora, Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez agradeció a su comunidad por la labor que realizan dentro de sus actividades reconociendo el trabajo de docentes, administrativos y sobre todo las y los estudiantes que han puesto en lo alto en competencias, estatales, nacionales e internacionales en lo académico como en lo deportivo.

Por su parte, el Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, en representación del Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo, felicitó a la comunidad de la Escuela por el compromiso que tienen con la Institución y mencionó los resultados que en los últimos años ha tenido la ENMS, fruto del compromiso estudiantes, profesores, directivos y administrativos y por supuesto que las y los estudiantes.

Durante la ceremonia, las autoridades de la escuela otorgaron una medalla y un reconocimiento a profesores, administrativos, estudiantes que han destacado, así como al personal jubilado por sus años de servicio a la comunidad, y se otorgó el nombramiento de profesor decano al Mtro. Jorge Faustino Soria Nava por su trayectoria académica.

La ENMS Centro Histórico León es un símbolo en el municipio de León, un referente de calidad por los resultados que han obtenido profesores y estudiantes en diversas competencias.