Gobernador gestionará proyectos de obra que siguen en cartera

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de agosto de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que están trabajando en sus finanzas para poder apoyar al Poder Judicial con 400 millones de pesos para que construyan las salas de oralidad.

Si bien dijo que es algo que todavía no está definido, más porque se han visto afectados por los recortes del gobierno federal, se está trabajando para poder brindar dicho apoyo, pues las Juntas de Conciliación y Arbitraje pasarán al Poder Judicial, y se requiere de la infraestructura para brindar la atención.

Aunado a ello anunció que estará yendo a la Ciudad de México, este lunes, y estará buscando al secretario de Hacienda para ver lo proyectos en cartera que están pendientes, ya que se están viendo orillados a ir por la deuda para el siguiente año, si el panorama pinta igual a este 2019, por los múltiples recortes en el presupuesto.

“Faltaron ocho mil millones de la federación para infraestructura, además de que AMLO dijo que llegarían este año mil 500 millones de pesos para iniciar los trabajos en la refinería de Salamanca, y no han llegado (…) necesitamos ver cómo pinta el siguiente año para Guanajuato”.