Museos de Guanajuato reportan incrementos en visitantes

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de agosto de 2019. Los museos de Guanajuato capital han reportado hasta un 25 por ciento más de incremento en visitantes, por lo que no se ve afectado por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de Cultura, dijo que la falta de promoción del país a nivel mundial, no está afectando a la capital, pues ya está bien posicionada, y en museos crece la cantidad de visitantes, teniendo un corte en lo que va del 2019 de 100 mil.

El año pasado se registró una afluencia de poco más de 250 mil visitantes, por lo que comentó que periodos como las vacaciones de verano, son donde más se reciben a turistas nacionales.

Sin embargo, dijo que las vacaciones decembrinas son donde tendrán que estar al pendiente del comportamiento de turistas, pues es la fecha en la que se recibe más al visitante extranjero, y con la baja que se ha reportado por la misma secretaría de Turismo, en más del 50 por ciento, se tendrá que ver que estrategias implementar en su momento.

Aclaró que, el IEC, cuenta con una partida de promoción pero para sus propias actividades artísticas y culturales en el año, pero no para la promoción de Guanajuato como ciudad turística, ya que para eso se suman a las estrategias del gobierno estatal y federal, o iniciativas privadas, como plataformas web.