Plantean subir predial a casas en riego de desplome

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de agosto de 2019. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, está analizando implementar un incremento en el pago del predial para las casas detectadas con riesgo de derrumbe.

Lo anterior porque hay viviendas, principalmente en el centro histórico, donde se les ha hecho las observaciones a los particulares de los riesgos que tiene el inmueble y que deben intervenir, pero no lo hacen, por lo que sería una opción para que el municipio pueda hacerlo.

Agregó que es una medida factible de implementar, pues la conocieron en la visita que tuvieron a Puebla, donde se aplica.

Recordó que como autoridad local no pueden invertir recurso público a obras que son de beneficio a un particular, por lo que solo analizan la vivienda y se dan las recomendaciones.

Aclaró que, en el caso de la casa en la subterránea, por el estacionamiento el Patrocinio, se intervino por el riesgo que tenía de caerse, donde no se invirtió recurso económico, solo fue mano de obra.

De acuerdo al último dictamen de Protección Civil, son 18 inmueble en riesgo latente de derrumbe, el cual aumenta en las temporadas de lluvia.