Presenta Agripino proyecto de desarrollo institucional

Compartir

Ante la comunidad universitaria del Campus Irapuato-Salamanca, el aún candidato se enfocó en el la igualdad de género y desarrollo sustentable

REDACCIÓN/Irapuato, Gto., 05 de agosto de 2019.- Como parte del proceso de designación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2019-2023, dieron inicio los Foros de recepción de la opinión de la comunidad universitaria.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el primero de los foros se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, en donde se congregaron integrantes de esta comunidad y de las diversas sedes de la Casa de Estudios, mayoritariamente, del Campus Irapuato-Salamanca.

En su calidad de candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Guerrero Agripino comenzó su exposición con un recuento de la situación actual de la institución y el trabajo realizado durante el periodo 2015-2019.

En este punto, destacó la nueva normatividad universitaria, la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, la actualización del Plan de Desarrollo Institucional y la creación del Programa Institucional de Igualdad de Género.

Dio a conocer que el proyecto que ha preparado tiene tres componentes: Rumbo académico, Cohesión institucional y Gestión sustentable. Asimismo, se refirió a las seis categorías sobre las que está construido el proyecto: Educación para la vida, Formación integral del estudiante, Vinculación, Internacionalización, Responsabilidad social e igualdad humana y Mejora continua de la gestión.

El Dr. Guerrero Agripino afirmó que su propuesta de desarrollo para la Institución se puede resumir en tres sentidos: continuidad, progresividad y adaptabilidad. Aclaró también que está planteada a manera de anteproyecto, pues la intención es que estos foros permitan tener un mayor conocimiento de la realidad institucional a través de la interacción con la comunidad universitaria.

Luego de la exposición de los principales puntos del proyecto, se abrió un espacio para dar respuesta a las inquietudes y comentarios de la comunidad universitaria, las cuales se desarrollaron en un ambiente de orden y respeto, tal como fue planteado por la Comisión Especial para la designación del Rector General, instancia que está a cargo de la organización de estos foros.